La instalación de Corredores Asociados en Panamá debería estar lista en marzo del año entrante, una vez haya constituido la sociedad local y haya recibido las autorizaciones de la Comisión de Valores.

El precio de la acción de la ETB bajaría

Un aplazamiento de las fechas para la entrada de un nuevo socio estratégico en ETB podrían presionar bajas en el precio de la acción de la empresa de telefonía.

18 de septiembre de 2009

La Empresa de Teléfonos de Bogotá, ETB, modificó unas de las fechas de su proceso para encontrar un socio estratégico. “El mercado aun no ha conocido esta modificación porque no ha sido reportada a la Superfinanciera pero una vez que se conozca puede generar flujos de venta mayores”, advierte un informe de la firma de Bolsa, Correval.

Aunque mantuvo la fecha para presentar los documentos de precalificación para el próximo jueves 24 de septiembre, amplió en dos meses las fechas para que los interesados hagan sus procesos de debida diligencia. Los cambió del 1 de octubre al 4 de diciembre.

También postergó la fecha para la audiencia en la que se conocerían las ofertas de los interesados en asociarse con la empresa. La trasladó del 16 de octubre al 21 de diciembre. En consecuencia el cierre del proceso se pasó del 9 de diciembre al 11 de febrero de 2010.

Por último, la OPA en la que se formalizaría la entrada del nuevo socio a la ETB, se cambió del 17 de abril al 10 de junio de 2010.

“La modificación del cronograma terminara de motivar las ventas en ETB presionando aun más el precio a la baja en la medida en que quienes estaban especulando sobre la rápida realización del proceso de capitalización preferirán tomar utilidad”, dice un informe de la firma de bolsa Correval.

Si la proyección de esa firma es acertada, podría ser el momento de vender para comprar de nuevo más adelante. “Quienes quieran hacer trading deben esperar a las próximas jornadas antes de entrar de nuevo a comprar”, sugiere. Lo anterior, porque son su visión, los precios deberían seguir volátiles y a la baja en los próximos días.