Donald Trump

PRECIO DEL DÓLAR

El peso se mantuvo estable por el mayor precio del petróleo, pese a repunte de Trump

A pesar de la devaluación del peso, motivada por un descenso de la ventaja de Hillary Clinton sobre Donald Trump en las encuestas sobre la intención de voto para las elecciones en EE.UU, el mayor precio del petróleo ayudó a sostener su valor.

27 de octubre de 2016

La sensación de que los principales bancos del mundo no relajarán más su postura monetaria, debido a una mayor firmeza de la actividad económica global, generó una menor demanda por la deuda pública de bajo riesgo soberano, lo cual desvalorizó los bonos de los países industrializados más grandes en la jornada de hoy.

La inminencia de un incremento en la meta para la tasa de interés de los fondos federales de la Reserva Federal, en los Estados Unidos, antes de finalizar el año, fortaleció el dólar frente a la mayoría de las monedas de otros países avanzados. Los operadores del mercado asignan un 73% de probabilidad a que el incremento ocurrirá en diciembre, de acuerdo con los futuros de esa tasa, compilados por Bloomberg.

El precio del petróleo se incrementó debido a la reafirmación de algunos representantes de la Opep de que su compromiso con la implementación de un recorte de por lo menos 4% de la producción, que se deberá formalizar el mes entrante, sigue firme. En el caso del Brent, el precio (US$50,75 por barril) aumentó 1,5% diario.

A pesar de la devaluación del peso mexicano, motivada por un descenso de la ventaja de Hillary Clinton sobre Donald Trump, en las encuestas sobre la intención de voto para las elecciones presidenciales de los Estados Unidos del 8 de noviembre, el mayor precio del petróleo ayudó a sostener el valor del peso. Por este motivo, el precio del dólar hoy se negoció en promedio a $2.966,55 en el mercado interbancario colombiano, lo cual representó un incremento de apenas $1,13 respecto de ayer.

Lea también: Los hechos más relevantes que han marcado el precio del dólar en 2016