| 4/27/2011 11:50:00 AM

El oro vuelve a cerrar en precio récord

El precio de la onza de oro al contado marcó hoy otro nuevo récord en el cierre en el mercado de Londres al llegar a los US$1.511.

El metal dorado cerró hoy con una subida del 0,90%  frente a los US$1.497,50 alcanzados durante la jornada anterior.

Esta escalada se enmarca en un contexto en el que los inversores ven a los metales preciosos como un valor refugio en los que depositar sus fondos ante el retroceso del dólar estadounidense frente a otras monedas como el euro.

El descenso de la divisa americana motiva generalmente la subida del precio de los metales preciosos y de otras materias primas puesto que, al negociarse en dólares estadounidenses, resultan más atractivos si el "billete verde" se encuentra depreciado.

El incremento de la violencia en Oriente Medio y el Norte de África, de forma particular el conflicto en Libia entre los aliados y las fuerzas leales al líder libio Muamar el Gadafi, los temores inflacionistas o los problemas de la deuda en la zona euro son otros factores que redundan en el incremento del precio del oro.

 

 

 

 EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?