La cotización del oro en Nueva York abrió con una caída de más del 6,5 % hasta quedar a su precio más bajo desde marzo de 2011.

Metales

El oro pierde su brillo

Este lunes el precio del oro alcanzó su precio más bajo en los últimos dos años, luego de una caída que superó el 6%.

15 de abril de 2013

La cotización del oro en Nueva York abrió con una caída de más del 6,5 % hasta quedar a su precio más bajo desde marzo de 2011, siguiendo la tónica de los mercados europeos.

Una hora después de la apertura de las contrataciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de oro más negociados este lunes, los de vencimiento en junio, se situaban en los 1.403,70 dólares la onza, con una caída de 97,70 dólares.

Los analistas neoyorquinos atribuían la caída (que sigue a una de más del 4 % el pasado viernes) a las últimas noticias sobre China y Chipre.

En China, las decepcionantes cifras divulgadas sobre el crecimiento económico en el primer trimestre han causado una estampida en los futuros de materias primas, incluyendo el petróleo, de forma que el crudo de Texas caía más de un 2% en Nueva York hasta situarse por debajo de la barrera de los US$90 por barril.

Por otra parte, la posibilidad de que Chipre venda parte de sus reservas de oro para financiar parte del rescate europeo, que se está mencionando en los últimos días, ha generado una presión a la baja sobre los precios del metal a nivel internacional.

EFE