| 11/21/2016 12:01:00 AM

MinHacienda prepara decreto para que entidades públicas inviertan sus excesos de liquidez

El nuevo decreto le permitiría a las entidades públicas invertir sus excedentes de liquidez en títulos de deuda en moneda extranjera, siempre y cuando los países emisores no sean paraísos fiscales, y compra de TES clase B en moneda local.

El Ministerio de Hacienda prepara un decreto que permitirá a las entidades públicas reinvertir sus excedentes de liquidez en la compra de títulos de deuda e inversiones en fondos colectivos, mediante la Dirección de Crédito Público de dicha cartera.

Según el proyecto, los excedentes de liquidez de las entidades públicas en pesos podrían invertirse en la compra de TES clase B mediante la Dirección de Crédito Público o el mercado secundario, inversiones en fondos colectivos sin pactos de permanencia y fondos bursátiles administrados por sociedades fiduciarias.

En cuanto a los excedentes en monedas  extranjeras, el proyecto señala que podrían invertirse en títulos de deuda emitidos por Colombia u otros gobiernos, títulos de organismos multilaterales, cuentas bancarias en otros países, depósitos remunerados en cuentas bancarias extranjeras y certificados de depósito ofrecidos por entidades financieras o multilaterales de crédito.

Sin embargo, ningún excedente podrá destinarse a inversiones en países que estén denominados como paraísos fiscales y todas las inversiones tendrán que contar con una calificación de riesgo mínima.

En la actualidad, las instituciones públicas deben ofrecer a la Dirección de Crédito Público del Ministerio de Hacienda sus excedentes líquidos, entidad que se encarga de administrarlos.

Lea también: Congreso aprobó presupuesto de 2017 con disminución al servicio de deuda

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?