| 10/9/2012 6:00:00 AM

El Mila cambió la estrategia inversionista

El presidente de la bolsa local se refirió al desempeño del Mila en su primer año a medios chilenos, en donde defendió la plataforma ante las críticas por su bajo volumen.

De acuerdo a una entrevista que le hizo el Diario Financiero de Chile, Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, aseguró que su visión sobre el desempeño de la plataforma es muy positiva, “en primer lugar hemos cambiado la manera de pensar de los inversionistas en cuanto a que podemos considerar estos mercados de manera integrada, regional y sobre las maneras de hacer negocios, porque somos mucho más interdependientes de lo que creíamos”, resaltó Córdoba.

Y continuó aseverando que además de ser positiva, ha tenido buena recepción, no sólo en la región sino también fuera, debido al apetito que muestran algunos bancos de inversión.

”Tenemos casas de bolsa y bancos de inversión que trabajan pensando en un mercado regional; es el caso de Banco de Crédito de Perú, que hizo adquisiciones en Chile y Colombia, o el caso de BTG Pactual que hizo lo mismo en los tres mercados, pensando en construir bancos con una visión estratégica hacia la región”, recalcó el presidente de la bolsa local.

En cuanto a las críticas por los bajos montos, el presidente responsabilizó este fenómeno a la infraestructura de las tres bolsas. “MILA es mucho más que eso. Son bancos de inversión regionales que se están posicionando y construyendo a sus clientes no sólo en el mercado de acciones, sino también en todos los servicios financieros de la región”.

Además agregó que la integración de México al Mercado Integrado traerá muchos beneficios pues crea una integración financiera muy importante.
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?