Dinero.com Revista Dinero

Federico Sorzano, gerente de E-trading de Correval Credicorp Capital.

| 7/8/2013 6:42:00 AM

El extranjero más cerca a través del E-trading

El sistema electrónico cuenta con una participación del 10% en Correval, firma que le está dando un nuevo impulso ofreciendo acciones de EE.UU., México, Canadá, entre otros.

Aunque los colombianos se están familiarizando con el término E-trading(negocios a través de Internet y en tiempo real de acciones, monedas y futuros), aún no es suficiente para las firmas comisionistas que manejan este mercado.

En Colombia, Correval, según Federico Sorzano, gerente de E-trading de Correval Credicorp Capital, decidió apostarle al tema hace cinco años y actualmente está ofreciendo la posibilidad realizar negocios desde Panamá.

¿Cuál son las opciones de E-trading en Correval?

Tenemos dos, la primera es para negociar acciones en Colombia, en tiempo real, en la que además se ofrecen información de estrategias, investigaciones de áreas investigación. Esta plataforma es para clientes que se sientan cómodos negociando sus acciones en el mercado. La segunda es la plataforma Global desde Panamá en la que se pueden negociar valores de México, Canadá, EE.UU., Europa, Asia y Oceanía, pero el apetito más grande está en EE.UU.

¿Cuál es el valor agregado de estas plataformas?

En el caso de Correval les entregamos varias herramientas de alarmas para que no estén encima de las pantallas todo el día, herramienta de análisis de acciones para que puedan tomar decisiones a futuro. En la plataforma global, que se ofrece desde Correval Panamá, se le permite a los clientes negociar acciones, futuros, opciones, monedas, bonos en más de cien mercados en 19 países.

¿Cómo se abre la cuenta en Correval Panamá?

Para poder utilizar la de Panamá hay que abrir la cuenta en ese país, pero como Correval tiene la corresponsalía todo el diligenciamiento de los documentos se hace a través de la oficina en Colombia. La cuenta se abre con US$5.000, se diligencian los documentos y la firma los envía a Panamá.

¿Cómo podría convertirse en una alternativa el E-trading?

Acá en el mercado local se operan $200 mil millones al día en acciones, en EE.UU, eso es lo que se opera en una sola acción y de las que no son líquidas. El E-trading ofrece la posibilidad de que si los clientes no ven alternativas de inversión en Colombia, lo puedan hacer a través de nuestra plataforma en Panamá en los títulos de México, Canadá, EE.UU., Europa, Asia y Oceanía.

¿Cuáles son los perfiles de los inversionistas del E-trading?

La pantalla no es sólo para profesionales también aplica para otros perfiles de clientes como por ejemplo una persona que tenga interés en el mercado, que lo vea como una alternativa de inversión que tanga tiempo y que le interese. Por lo general la utilizan hombres y mujeres entre 25 y 35 años, de estratos 3,4,5 y 6. Aquí el factor importante es el tiempo.

¿Cuál es la participación del E-trading en Correval y en el mercado?

La participación del E-trading en la firma se encuentra entre 8 y 10% y en el mercado contamos con 59% de la participación hasta mayo.

Y cuáles son los costos…

En la plataforma local es del 0,2% por operación, mínimo $10 mil por cada compra o cada venta sobre el monto total. En la plataforma Global se cobra por acción comprada 1,5 centavos de dólar y lo mínimo es US$12.

¿Qué nuevos instrumentos se podrían estar negociando en este canal?


En este momento estamos trabajando para que nuestros clientes actuales tengan acceso desde la misma plataforma para operar futuros en acciones y TRM. Tenemos pensado salir con esta plataforma durante este semestre.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×