Alcalde Bogotá, Gustavo Petro.

Bolsa

El éxito bursátil de Petro

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, colocó bonos globales en el mercado internacional por US$300 millones, algo cercano a los $530.180 millones. Una hazaña que Petro celebró.

10 de enero de 2013

“Acaba de obtener ETB, en la bolsa de Nueva York, uno de sus mas brillantes y contundentes éxitos”, expresó el alcalde de Bogotá en su cuenta de Twitter, tras conocer el primer avance de los resultados de la colocación.

De acuerdo a las primeras informaciones, los papeles alcanzaron una sobredemanda de 8 veces la oferta inicial, es decir, $2.400 millones de dólares.

"ETB, logró la colocación de sus acciones en la Bolsa de Valores de New York, con una de las tasas de interés mas bajas de la historia del endeudamiento público de Colombia, dejando su deuda en pesos, en un 7% anual", precisó el reporte de la alcaldía.

Sin embargo, fuentes del mercado hablan de un corte de 6,8 veces la oferta inicial.


Cabe recordar que la ETB encargó al Deutsche Bank y Goldman Sachs para que se reuniera con inversionistas de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica y que los papeles cuentan con una calificación Ba1 por parte de Moodys y de BBB- por parte de Fitch.

Los bonos vencen el 7 de Enero de 2023 y los recursos de la emisión se utilizarán para financiar la modernización de la infraestructura de fibra óptica de la compañía.