| Foto: 123RF

PRECIO DEL DÓLAR

El dólar sigue cerca de $3.000 por debilidad de la inflación en EE.UU

El peso permaneció estable, sostenido por la debilidad del dólar y el interés de los inversionistas en los activos emergentes.

31 de julio de 2017

Con ausencia de novedades significativas, los mercados financieros internacionales estuvieron apacibles en la jornada de hoy. Por tal motivo, sus movimientos mixtos continuaron motivados por las noticias de la semana pasada.

Las bolsas permanecieron en calma, aguantando una presión a la baja por las dudas sobre las perspectivas de las acciones del sector de tecnología de la información, pero con el soporte de las buenas expectativas de ganancia en las otras ramas, que permite predecir la aceleración de la actividad económica en los Estados Unidos en el segundo trimestre del año.

Le recomendamos: ¿Un dólar a $3.500 desde este 2017?

El dólar continuó débil por el panorama de continuidad de la laxitud monetaria en los Estados Unidos, que los inversionistas conjeturan por la debilidad de la inflación en ese país y por sl comunicado de la última reunión del Comité de Operaciones de Mercado Abierto de la reserva Federal de los Estados Unidos, en la cual se mantuvo la meta para la tasa de interés sobre los fondos federales entre 1% y 1,25%.

El precio del petróleo no sufrió modificaciones significativas.

En consecuencia, el peso permaneció estable, sostenido por la debilidad del dólar y el interés de los inversionistas en los activos emergentes. De tal modo, el dólar se negoció en promedio a $2.997,46 en el mercado interbancario colombiano, lo cual representó una minúscula depreciación diaria de 0,1% ($2,3). A pesar de ella, la tasa de cambio interbancaria promedio conservó una pequeña apreciación de 0,1% (o $3,57) en lo corrido del año.

Visite: El petróleo y la nueva realidad del medio oriente