| 4/30/2013 2:28:00 PM

EE.UU. tumba a las acciones europeas

Débiles datos de la actividad empresarial en Estados Unidos motivaron una toma de ganancias tras la mayor racha mensual de avances desde 1997.

Las acciones europeas cayeron el martes debido a que débiles datos de la actividad empresarial en Estados Unidos motivaron una toma de ganancias tras la mayor racha mensual de avances desde 1997.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con una baja de un 0,2 por ciento a 1.200,30 puntos, después de que se conocieron datos que mostraron que la actividad industrial en la región central de Estados Unidos se contrajo inesperadamente a su menor nivel desde septiembre del 2009.

El índice STOXX Europe 600, en tanto, apuntó su undécimo mes consecutivo de ganancias en abril, extendiendo su mayor racha alcista desde 1997.

Los títulos de los bancos ayudaron a frenar las pérdidas en los índices accionarios después de que UBS y Deutsche Bank reportaron resultados mejores a lo previsto en el primer trimestre.

Reuters/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?