| 9/5/2012 3:20:00 PM

EE.UU. cierra indecisa ante probables estímulos

Wall Street moderó los avances en la recta final de la sesión y el Dow Jones cerró con un tímido ascenso del 0,09%, a la espera de la reunión que celebrará mañana el Banco Central Europeo (BCE).

El mercado anticipa que el BCE anunciará mañana algún tipo de medida cuantitativa, como la compra de deuda periférica, para reducir las primas de riesgo de los países más castigados por el mercado dentro de la eurozona.

“La mayoría de inversores piensan que la Fed y el BCE tienen herramientas para estabilizar sus economías; y también parece que algunos se están posicionando para algún tipo de acción por parte de China”, ha comentado a CNBC el gestor Steve Neimeth, de SunAmerica Asset Management. “Los datos desde China han sido muy débiles, y la probabilidad de que lancen algún tipo de estímulo ha aumentado dramáticamente”, ha añadido.

Según datos provisionales al cierre de la sesión, ese índice progresó 11,54 puntos para acabar en 13.047,48 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 perdió el 0,11 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejó el 0,19 %.                                                                
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?