| 4/25/2013 8:00:00 AM

A Ecopetrol también le mejoraron la nota

En un documento de S&P publicado por Dinero.com este martes, se anticipaba que la petrolera podría obtener una mejora en la calificación.

Standard & Poors Ratings elevó desde BBB- a BBB la calificación de crédito corporativo de largo plazo de Ecopetrol.

El anuncio se realizó luego que la agencia de riesgo revelara que la calificación de Colombia en moneda extranjera escaló una posición en el espectro del grado de inversión. De 'BBB-' a 'BBB'.

La nota a la petrolera, según el estudio, refleja la independiente de la empresa así como la alta probabilidad de que el gobierno proporcione apoyo extraordinario suficiente en caso de necesitarlo.

“Aunque no es totalmente propiedad del gobierno, hemos revisado en nuestra el vínculo de la empresa con el Gobierno, porque creemos que esta propiedad se
mantendrá estable en los próximos años”, señala el informe.

S&P califica el papel de Ecopetrol como "muy importante" en Colombia, dada su posición como la mayor compañía de petróleo y gas en el país y el principal proveedor de productos derivados del petróleo en el mercado local.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.