| 3/26/2014 2:30:00 PM

Aprobado dividendo de Ecopetrol en $260

Este pago se efectuará en una sola cuota para los accionistas minoritarios de acuerdo con lo aprobado por la asamblea.

La Asamblea de Accionistas de Ecopetrol aprobó este miércoles un pago de dividiendo para los accionistas minoritarios de $260.

Dicho dividendo había sido propuesto por la Junta Directiva de la petrolera en días pasados en el proyecto de distribución de utilidades.

Este pago se efectuará en una sola cuota para los accionistas minoritarios de acuerdo con lo aprobado por la asamblea la cual se realizó en Corferias.

El pago será de 260 pesos que corresponde a un dividendo ordinario de $227 y uno extraordinario de $33, explicó el presidente de la compañía, Javier Gutierrez.

Según el dirigente, la meta es distribuir un total de $10.69 billones y para el caso del Gobierno Nacional la entrega de los dividendos será de ocho cuotas a partir del 16 de julio y hasta enero de 2015.

Así mismo, Gutierrez afirmó que Ecopetrol es una de las empresas que paga las mayores utilidades en Colombia en los últimos años.

El ministro de Minas, Amylkar Acosta, a su turno reveló que para el caso de los accionistas minoritarios el pago del dividendo se efectuara en abril.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?