| 6/27/2013 11:46:00 AM

Ecopetrol no manda en nuevo índice de la BVC

La Bolsa de Valores de Colombia reveló las 40 acciones que harán parte del nuevo índice Colequity y las 15 del Small Cap.

A diferencia del Índice de Capitalización Bursátil, Colcap, en el Colequity, Ecopetrol no es la acción que lidera la canasta. El Grupo Sura es la primera de las 40 acciones del indicador que nació para reemplazar al Igbc y representa el 9,6% del mismo.

Le siguen, en su orden, Ecopetrol que pesa 9,3%, Inversiones Argos,7,48%; Nutresa, 7,08%; Éxito, 6.4%; Bancolombia, 6,2%; Preferencial Bancolombia, 5,8%; Cementos Argos, 4,2%; Pacific, 4,0% y Banco de Bogotá, 3,8%.

Éste será un indicador de carácter general del cual se podrán desprender varios índices que se basarían en diferentes criterios tales como la volatilidad del título, el tamaño de las empresas, sectores, dividendos pagados, estrategias etc.

Los 15 títulos del Small Cap son: Odinsa, Preferencial Avianca Taca, Mineros, BVC, Canacol, Conconcreto, Petrominerales, ETB, El Cóndor, Biomax, Tablemac, Preferencial Carvajal Empaques, Valorem, Fabricato y Enka.

Las especies anteriores son las 15 empresas con menor capitalización bursátil del Colequity.

El 31 de Julio vence la vigencia de la canasta de acciones para ambos indicadores.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?