Presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez Pemberthy. | Foto: Cortesía

Inversionistas

A Ecopetrol no lo cogió la noche: ¡lista asamblea!

850 personas trabajan en el montaje de la Asamblea de Accionistas de Ecopetrol-2013, que se llevará a cabo el 21 de marzo a partir de las 9 de la mañana en Corferias.

18 de marzo de 2013

En la versión 2013 de la Asamblea de Accionistas de Ecopetrol se espera la asistencia de más de 8.000 personas, lo que la convierte en el evento de su tipo con mayor número de inversionistas presentes en un solo recinto en Colombia y Latinoamérica.

Al pasado 31 de diciembre, Ecopetrol contaba con 458.117 accionistas minoritarios, los cuales están repartidos en más de mil municipios del territorio nacional.

Corferias dispondrá para esta reunión anual tres pabellones para la realización del evento. El Gran Salón de Corferias albergará hasta 9.800 personas y habrá dos salones adicionales con capacidad para 1.750 accionistas. En el pabellón 3 se contará con 112 puntos de registro para que los asistentes reciban la escarapela que lo acredita como accionistas, los votos y el denominado kit del accionista.

En el pabellón 4 los accionistas contarán con una réplica de la Tienda Ecopetrol, en la que encontrarán más de 150 artículos
en las líneas de ropa, marroquinería, y artesanías, entre otros productos amigables con el medio ambiente y que han sido fabricados por madres cabeza de familia, artesanos y microempresarios de varias regiones del país.

Las ganancias que genera la tienda se destinan para financiar programas sociales orientados al apoyo de la población más vulnerable a través de la fundación Gente Ecopetrol, la cual fue creada por los mismos empleados y pensionados de la Empresa.

Para quienes no puedan asistir presencialmente, la asamblea será transmitida en vivo y en directo por el Canal Institucional de televisión y a través de la página web de Ecopetrol www.ecopetrol.com.co

Dividendo


Se propone un pago un dividendo de $291 por acción, cuyo número de cuotas y fechas se definirá en desarrollo de la reunión.

El dividendo se compone de uno ordinario de $255 por acción y uno extraordinario de $36 por acción, en virtud de la distribución de utilidades del 2012, las cuales estuvieron cercanas a los $15 billones, las segundas más altas en la historia de la compañía.

También se someterá a aprobación la elección de la nueva junta directiva, así como los informes de gestión correspondientes al 2012 y el revisor fiscal, entre otros puntos del orden del día.

Recomendaciones


*Al momento de hacer el ingreso a Corferias, que se deberá hacer por la puerta principal del recinto ferial a partir de las 7 de la mañana, tengan a la mano su documento de identidad.

*En caso de no poder asistir, el accionista podrá otorgar un poder a una persona de su confianza para que lo represente.

*Los modelos de los poderes se encuentran en la página web de Ecopetrol www.ecopetrol.com.co

*Es importante señalar que para representar las acciones de un menor de edad se deben presentar los poderes de ambos padres a la hora de realizar el registro.

*Sólo se permitirá el ingreso de un acompañante para menores de edad, discapacitados y adultos mayores de 60 años.

*En el pabellón de atención al accionista podrá consultar información relacionada con sus acciones y allí habrá durante todo el día charlas informativas acerca del funcionamiento del mercado público de valores.

*Se entregará un solo kit por accionista o apoderado asistente, el cual consistirá en una bolsa en tela ecológica, que contendrá el resumen del informe anual de gestión empresarial y un CD con el documento completo, un refrigerio, una libreta, los votos, una encuesta, un lapicero ecológico, así como un regalo especial: una cobija térmica confeccionada por 150 mujeres cabeza de familia de Barrancabermeja.

*Los asistentes tendrán a su disposición el parqueadero de Corferias sobre la avenida La Esperanza, el cual tendrá un costo de $7.000 por todo el tiempo que dure la Asamblea.

*Para acceder al descuento, los accionistas deben presentar la escarapela que los acredita como tales.