| 8/11/2010 3:45:00 PM

Ecopetrol ingresa a la Bolsa de Toronto

Luego de recibir la aprobación final por parte de la Bolsa de Valores de Toronto (Toronto Stock Exchange, TSX), Ecopetrol comenzará a transar sus American Depositary Receipts (ADR) en esa plaza bursátil bajo el símbolo ‘ECP’ el próximo 13 de agosto.

Los ADR que serán inscritos en TSX son los mismos instrumentos listados en las bolsas de Nueva York y Lima, los cuales representan cada uno 20 acciones ordinarias de Ecopetrol. No se trata de una nueva emisión de acciones de Ecopetrol, ni tampoco de la consecución de recursos financieros adicionales.


Con este listado ya son cuatro las bolsas en las que se pueden negociar los títulos de Ecopetrol: Bolsa de Valores de Colombia, Bolsa de Nueva York, Bolsa de Valores de Lima y Bolsa de Toronto.


Para Ecopetrol, la llegada a la Bolsa de Valores de Toronto es un paso importante en el marco de su estrategia de posicionamiento en los mercados internacionales de capitales ya que ingresa a una de las plazas más importantes para la industria, donde los títulos valores de la compañía podrán ser transados por inversionistas especializados en petróleo y gas.


La Bolsa de Valores de Toronto forma parte del Grupo TMX que reúne varias compañías que proveen servicios de negociación de activos financieros en Norteamérica. Entre enero y junio de 2010 se habían listado 94 nuevos emisores y se habían realizado 64 ofertas públicas iniciales en esa plaza bursátil. La capitalización bursátil de la Bolsa de Toronto asciende a USD$1.712 billones y tiene listadas 1.488 compañías, de las cuales el 30% son compañías de recursos naturales (industrias minera y de petróleo y gas).

 

(SP)

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?