| 4/16/2014 10:00:00 AM

Autorizan a Ecopetrol emitir bonos

La petrolera informó que recibió la autorización del Gobierno para gestionar la emisión y colocación de bonos en el mercado internacional de capitales hasta por US$2.000 millones.

Ecopetrol, controlada por el Gobierno, no reveló inmediatamente la posible fecha en la que se realizaría la operación.

No obstante, la petrolera indicó que la autorización está vigente hasta el 2016.

La compañía calculó en diciembre pasado en alrededor de 1.000 millones de dólares sus requerimientos de endeudamiento para financiar su plan de inversiones del 2014, valorado en 10.595 millones de dólares.

"Esta autorización en sí misma no constituye una emisión de títulos ni una operación de financiamiento", precisó Ecopetrol en una comunicación a la Superintendencia Financiera.

"Por lo tanto, Ecopetrol deberá adelantar en su momento todos los trámites de aprobación necesarios ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, así como ante su Junta Directiva, para cualquier operación de endeudamiento con cargo a esta autorización", agregó.

Al cierre del 2013 Ecopetrol reportó activos por 68.515 millones de dólares y pasivos por 29.341 millones de dólares.

Ecopetrol fue la compañía colombiana que más recursos captó en el mercado local e internacional de capitales durante el 2013.


Reuters/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?