| 12/1/2011 7:38:00 AM

Ecopetrol busca revocar sanción de Cormacarena

La petrolera interpuso un recurso de reposición contra la sanción impuesta por la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial de La Macarena-Cormacarena por $5.125 millones.

El recurso fue interpuesto contra la Resolución 1849 del 21 de noviembre de 2011 mediante la cual impuso una multa por la presunta inobservancia de normas ambientales en el campo de producción Castilla.

Ecopetrol solicitó se revoque esta decisión por considerar que las actividades de la empresa se ajustaron al cumplimiento de la normatividad ambiental vigente
.

Castila es uno de los campos que más aporta producción de crudo pesado a la petrolera colombiana .

Entre tanto, la compañía es la que cuenta con mayor participación con el 36% dentro de las diez petroleras más grandes del país.

Como se sabe, la compañía es la más grande de Colombia y se ubica entre las 40 petroleras más grandes del mundo.

Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?