| 7/11/2014 4:20:00 PM

Cierre negativo en BVC por efecto Ecopetrol

Los atentados sobre la infraestructura petrolera afectaron el precio de la acción de la compañía contagiando a la baja el resto del mercado.

La Bolsa de Valores de Colombia terminó la semana con cifras negativas y su principal índice el Colcap se desvalorizó 1,18%.

De acuerdo con Fénix Valor la plaza bursátil se comportó negativamente durante la semana producto de los constantes atentados a la infraestructura petrolera que generaron desvalorizaciones importantes en acciones como Ecopetrol.

Así mismo, los pronunciamientos sobre la implementación de la tecnología Star imprimieron incertidumbre en Pacific Rubiales y Ecopetrol, las cuales afectaron el comportamiento del mercado.

Orlando Santiago analista y gerente de la firma, plantea que uno de los aspectos más relevantes fueron las movidas de la acción de la petrolera ya que se generó pánico en el mercado y se observó muchos accionistas vendiendo sus acciones en un mercado que reconoce a Ecopetrol en la actualidad como una alternativa interesante de compra en el corto plazo a partir de los niveles interesantes de entrada que no se observaban hace cuatro años aproximadamente.

Por otro lado, Acerías Paz del Río fue la acción más valorizada a partir de un movimiento puntual ejecutado el día jueves, donde se presentó una operación que por primera vez en varias semanas logró marcar precio y generar dicha variación en un activo que está catalogado como de baja liquidez.

Canacol fue la acción que más bajó durante la semana ya que sigue presentando toma de beneficios tras ser la acción de mayor valorización durante 2013. De igual forma el mercado espera nuevos avances en su producción para reconocerle más valorizaciones.

A continuación el ranking de las acciones durante la semana.

Las que subieron

1. Acerías Paz del Río                      9,17%

2. Coltejer                                       5,26%

3. Valórem                                       4,94%

Las que bajaron

1. Canacol                                       4,22%     

2. Pacific Rubiales                            3,96%

3. Preferencial Cementos Argos      2,44%

Las más negociadas


1. Ecopetrol                                     $198.449 millones

2. Grupo Sura                                  $129.269 millones

3. Preferencial Grupo Sura              $115.456 millones





¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?