| 1/4/2012 12:30:00 PM

Eaab desmiente entrada a la BVC

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (Eaab) envió una aclaración a la Superintendencia Financiera y aseguró que “en este momento no gestiona acciones para el ingreso a la Bolsa de Valores de Colombia (BVC)”.

La aclaración la hizo la compañía debido a las publicaciones que se realizaron en días anteriores en medios de comunicación.

“Tal como se puede leer en lo manifestado en su momento por el gerente de la empresa, Luis Fernando Ulloa Vergara, la empresa en un futuro podría pensar en la posibilidad de salir a la Bolsa, difiere de lo presentado en los artículos publicados”, señaló la compañía en un comunicado enviado a la Superfinanciera.

La empresa presta actualmente el servicio a 12 municipios con una población de 8,4 millones de habitantes que representan el 18% de la población del país.

Así mismo, la población atendida por la Eaab aumentó en promedio un 2% durante octubre de 2010 y octubre de 2011.

En los primeros diez meses de 2011, al compañía obtuvo un crecimiento en ventas del 7,9%, nivel superior al observado en los tres años anteriores (un 3,9% en promedio durante 2008-2010), mientras que el costo de prestación de servicios aumentó en 3,3%.

Recientemente, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció la creación de las Empresas Públicas de Bogotá, la cual consiste en la fusión de la EEB, la ETB y la Eaab.
 
Según Petro, con esto se pretende bajar las tarifas a los capitalinos y rescatar a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?