E-trading

Mercado de capitales

La plata se mueve por E-Trading

Cifras de la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, muestran que durante septiembre se alcanzó el máximo negociado mediante estas plataformas, el crecimiento fue del 43,22%

16 de octubre de 2013

El E-Trading sigue tomando fuerza entre los inversionistas de la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, y durante Septiembre se registró el máximo monto negociado a través de este mecanismo.

Sumaron un total de $426.727 millones durante el último mes, el nivel más alto hasta ahora obtenido durante el año y superior en 43,22% al obtenido en el mismo periodo de 2012 cuando se hicieron negocios por $297.944 millones a través de esta herramienta.

Por participación, el volumen del último mes significó un 5,94% del total de operaciones de compra más venta en el mercado accionario local, que fue de $7,19 billones. Este resultado es el segundo más importante desde Julio del año pasado cuando el volumen de E-Trading había significado 6,73% del total transado.

En lo referente al número de operaciones realizadas, Septiembre se consolidó también como uno de los meses más dinámicos del año, pues alcanzó un total de 12.458 transacciones de compra más venta, con una participación de 11,69% frente al total de operaciones realizadas en el mercado que fue de 106.568.

Con base en datos de la BVC, la comisionista con mayor participación en volumen negociado en el mercado accionario a través de E-Trading en el noveno mes fue Correval (hoy Credicorp), con un 58%, seguido de Davivalores que sumó un 21%, y de Asesores en Valores que tiene un 9%.

En cuarto lugar en el listado están las firmas Valores Bancolombia, con un 4%; Global Securities, con un 4%; BTG Pactual (antes Bolsa y Renta), con un 3%; y Acciones y Valores, con un 1%.