| 9/2/2013 9:40:00 AM

¿Dueño de Corpbanca en aprietos económicos?

Altas fuentes del mercado chileno comentan que Álvaro Saieh estaría sondeando la venta o el ingreso de un socio a dos de sus empresas: CorpSeguros y CorpVida.

Ejecutivos de la industria afirman que las negociaciones de Álvaro Saieh para la venta o el ingreso de un socio a CorpSeguros y CorpVida ya llevan alrededor de un mes y que si bien  estarían avanzadas, aún no se conoce fecha, ni comprador.

Cabe recordar que las aseguradoras de vida formaban parte de la lista de activos prescindibles que CorpGroup había señalado a los acreedores de SMU S.A.

De acuerdo con el Diario Financiero de Chile, fuentes de las aseguradoras creen que un eventual interesado podría ser el grupo Luksic, ya que en 2011 el conglomerado, junto al grupo mexicano Banorte, hicieron una oferta por las operaciones seguros y AFP de ING en la región.

Los estados financieros a junio, resaltan que el patrimonio de CorpVida llega a $141.000 millones de pesos chilenos, y el de CorpSeguros a $185.000 millones de pesos chilenos.


Esta posible decisión se alinea con la medida de Moody 's Investors, que colocó todas las calificaciones de CorpBanca en revisión para posible baja así como las de su casa matriz, CorpGroup Banking S.A.

Las razones de esta agencia de riesgo se centran en la incertidumbre de los efectos que pueda tener la organización tras la crisis de su empresa ‘hermana’ SMU S.A.

La entidad tiene claro que las conexiones entre CorpBanca y SMU están limitados en términos de préstamos y financiación, sin embargo los accionista mayoritarios se comparten entre las empresas del grupo lo que ha llevado a preocupaciones sobre el aumento de los costos de financiamiento que puedan afectar a la rentabilidad del banco.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?