| Foto: Getty Images

WALL STREET

Índice Dow Jones tocó por primera vez los 23.000 puntos

La tendencia alcista continúa en Wall Street, donde las acciones del indicador industrial han subido casi 20% desde que Donald Trump ganó las elecciones

17 de octubre de 2017

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, tocó este martes por primera vez los 23.000 puntos, continuando el quiebre de récords que se han sostenido desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

La marca fue conquistada una hora y media después de que comenzaran las operaciones, aunque luego redujo las ganancias parcialmente.

Los avances más marcados se produjeron en el sector de la salud, donde las aseguradoras elevaron sus proyecciones de ganancias. Sin embargo, fueron contrarrestadas por las pérdidas de los títulos financieros luego de conocerse unos resultados de Goldman Sachs que no lograban alentar a los inversionistas.

Lea también: Bolsa de Colombia cayó este martes con altos montos operados

El Dow Jones aumentó un 13,6% desde el comienzo del año y 19,2%, desde la elección de Donald Trump el 9 de noviembre pasado. El mandatario ha celebrado en repetidas oportunidades estos avances, e incluso los atribuyó a su gestión.

El indicador superó los 20 mil puntos por primera vez el 25 de enero, la semana en la que Donald Trump asumió la presidencia de los EEUU, y rebasó los 21 mil puntos pocas semanas después, el 1 de marzo, tras el primer discurso del republicano en el Congreso.

La tendencia alcista se moderó en mayo, mes en el que Trump quedó envuelto en múltiples acusaciones y tuvo su peor sesión del año, con una caída de 1,78% el 17 de ese mes. A inicios de agosto, el índice industrial superó los 22 mil puntos.

(*Con información de Infobae, EFE, Reuters y AFP)

Puede interesarle: Trump gusta a los mercados