| 6/6/2012 3:40:00 PM

Dow Jones tiene su mejor jornada del año

Ganó 2,4% para cerrar a 12.415 unidades. El avance logró que el principal indicador del comportamiento del mercado pasara a terreno positivo para el año, borrando además un desplome de 275 puntos registrado el viernes.

El promedio industrial Dow Jones repuntó el miércoles 286 puntos, para apuntarse su mejor día en lo que va del año, según cifras preliminares.

El Dow ganó 2,4% para cerrar a 12.415 unidades. El avance logró que el principal indicador del comportamiento del mercado pasara a terreno positivo para el año, borrando además un desplome de 275 puntos registrado el viernes por un sombrío reporte de empleos en Estados Unidos.

La esperanza de que Europa ayudaría a aliviar la crisis de deuda de la región ayudó a catapultar el repunte. Un reporte noticioso señaló que funcionarios europeos estaban actuando rápidamente para encontrar una manera de rescatar a los bancos españoles en apuros.

Por su parte, el índice Standard & Poor's 500 subió 30 puntos a 1.315, mientras que el indicador compuesto Nasdaq avanzó 67 unidades a 2.845.

Siete emisoras subieron por cada una que retrocedió en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen fue ligeramente más alto del promedio a 4.100 millones de acciones negociadas.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?