Los sectores que lideraron el alza del martes, como el de energía y tecnología, recortaban sus ganancias. Las acciones de Nvidia y Netflix caían. | Foto: AP

Mercados

Dow Jones y S&P suben, se mantiene la volatilidad

Los índices Dow Jones y S&P subían modestamente el miércoles en una sesión volátil, marcada por la incertidumbre en torno al discurso del presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke a los banqueros centrales previsto para el viernes.

24 de agosto de 2011

El mercado se movía en un sentido y otro un día después de que los tres principales índices bursátiles subieron entre un 3 y un 4 por ciento por las esperanzas de que Bernanke anuncie nuevas medidas de estímulo para la economía.

Los sectores que lideraron el alza del martes, como el de energía y tecnología, recortaban sus ganancias. Las acciones de Nvidia y Netflix caían.

Los sectores de minoristas y de bancos, sin embargo, ganaban terreno. Los papeles de Home Depot, componente del Dow Jones, subían un 3,5 por ciento a 34,28 dólares, mientras que el índice bancario KBW trepaba un 1,62 por ciento.

"Creo que después de una subida como la de ayer, un poco de volatilidad no es sorprendente", dijo Frank Gretz, analista de mercado de Shields & Co., un correduría en Nueva York. "Las personas están comprando acciones en las que ven valor, por lo que la tendencia al alta aún persiste intacta", añadió.

"Esta clase de ruedas volátiles es algo con lo que tendremos que convivir por un tiempo (...) Cuando se agota la ola de ventas, ya no quedan más vendedores y entonces las acciones vuelven a subir", concluyó.

El índice de papeles de entidades financieras del S&P subía un 1,49 por ciento. Las acciones de JPMorgan Chase & Co avanzaban un 1,75 por ciento a 35,39 dólares.

Las de Bank of America Corp, en tanto, saltaban un 9,68 por ciento a 6,91 dólares, tras las fuerte caída del martes por temores a que el banco deba realizar un masivo aumento de capital. Sus títulos, sin embargo, llevan acumulada una caída del 30 por ciento en lo que va del mes.

El promedio industrial Dow Jones subía 0,39 por ciento a 11.220,51 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 ganaba un 0,39 por ciento a 1.166,83 puntos y el índice tecnológico Nasdaq Composite caía un 0,04 por ciento a 2.444,96.

Los fondos cotizados en bolsa que siguen los precios de las acciones de mineras de oro luego de que el metal cayera drásticamente por toma de ganancias.

El Gobierno de Estados Unidos reportó que los nuevos pedidos de bienes duraderos de julio subieron mucho más de lo que esperaba el mercado.


Reuters