| Foto: Getty

CIERRE DE MERCADO

Reserva Federal impulsó al dólar

Las minutas de la Fed revelaron que la mayoría de los miembros consideran apropiados incrementos graduales en la tasa de fondos federales.

21 de febrero de 2018

Mercado Local

El índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia cerró con una variación positiva de 0,52% frente a la jornada anterior y se ubicó en 1.525 unidades. El  volumen negociado en la Bolsa de Valores de Colombia fue de $180.043 millones. 

Los títulos de mayor avance fueron ISA (+2,26%) con un precio de cierre de $13.600, Preferencial Grupo Aval (+1,96%) con $1.300, y finalmente ETB (+1,59%) con un precio de $446.

Los títulos de mayor retroceso durante la jornada fueron Davivienda (-1,37%), Canacol (-0,51%) y Avianca (-0,45%).

Recomendado: BVC subió levemente, mientras mercado se ajustó a emisión de Celsia

Ultraserfinco considera que el avance en la acción ISA responde ante una mejor sensación por parte de los inversionistas ad portas de los resultados financieros de la compañía que serán publicados el 26 de febrero. Por otro lado, la compañía puso en servicio en semanas anteriores el proyecto Sabanalarga-Caracolí-Flores, en el departamento del Atlántico, dicho proyecto aportará ingresos anuales por US$7.5 millones y permitirá mejorar las condiciones de prestación del servicio de energía eléctrica en el Caribe colombiano.

Dólar

El mercado de dólar en Colombia el día de hoy se negoció en promedio en $2.878 con niveles de apertura de $2.870 y un cierre de $2.881. Para Ultraserfinco, el dólar se fortaleció frente al peso teniendo en cuenta las expectativas frente a las minutas de la FED, en las cuales se resaltó que la mayoría de los miembros consideran apropiados incrementos graduales en la tasa de fondos federales, y adicionalmente se aumentaron las expectativas frente al crecimiento económico estadounidense.

Petróleo

El WTI en la jornada de hoy, presentó un comportamiento relativamente estable, con algunos retrocesos para así ubicar su precio en US$61. Lo anterior, teniendo en cuenta la incertidumbre que existe frente a la posibilidad de expansión de las reservas de los Estados Unidos, lo que  podría quitarle fuerza a los recortes de la OPEP, ya que los espacios que ha dejado la OPEP en producción se han ido llenando poco a poco por la producción estadounidense de crudo. Para el día de mañana se espera una jornada volátil a causa de la publicación de los inventarios.

Lea también: Dólar se debilita frente a monedas del G7