| 4/14/2016 7:58:00 AM

Dólar sigue bajando y comienza el día por debajo de los $3.000

La expectativa por la reunión de los productores de crudo en Doha no solo impulsa el petróleo sino que además está abaratando el dólar.

Este jueves el dólar abrió por debajo de los $3.000 como respuesta al incremento de los precios internacionales del petróleo. La tendencia a la baja completa cinco jornadas consecutivas. En el último mes el dólar ha caído unos $180 y más de $400 desde febrero. Ese comportamiento podría continuar hoy.

¿Qué está pasando?

El precio del petróleo ha estado recuperándose y alcanzó esta semana su mejor precio del año por encima de los US$44. Todo por cuenta de la cumbre de Doha. Esa dinámica está ocasionando que se vendan más dólares en el mercado colombiano y su precio está bajando.

Lea también: Arabia y Rusia le devuelven la esperanza al precio del petróleo previo a reunión

El petróleo también está subiendo en los últimos días por un informe de la Agencia Internacional de Energía según el cual muchos países están dejando de producir tras el desplome de los precios el año pasado. Los analistas creen que el exceso de oferta desapareció. Sin embargo, el acuerdo en Doha buscará congelar la producción en vez de recortarla. En otras palabra: podría garantizar que el barril deje de caer pero no que suba a los US$100 que costaba en 2014.

¿Qué le espera al dólar?

De acuerdo con Bancolombia el mercado todavía ve ‘con incertidumbre’ un precio del dólar por debajo de los $3.000. Es decir que hasta ahora no ha sido sostenible un dólar en ese nivel. Sin embargo, es posible que la tendencia a la baja nos lleve a precios incluso de $2.970.

Acciones y Valores tiene una proyección similar. La firma cree que en las primeras horas del día el dólar puede estar relativamente estable pero seguirá bajando y las negociaciones de hoy podrían cerrar entre $2.970 y $3.020.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?