| 1/4/2012 12:00:00 PM

Dólar rompió nivel de $1.900

La tasa de cambio cerró en $1.886 en la jornada de este miércoles. De esta manera, en dos días el dólar ha perdido $52,38, lo que representa un 2,7%.

La moneda de Estados Unidos alcanzó un mínimo de $1.883,50 y un promedio de $1.898. Así las cosas, el dólar vuelve a niveles registrados a principios de noviembre del año pasado.

Así mismo, la divisa estadounidense abrió en $1.905 y registró un máximo de $1.907. En la jornada se negociaron más de US$727 millones.

Operadores aseguraron que el descenso se debe a un aumento de la inversión extranjera, en especial, en el sector minero energético. “Los buenos resultados de recaudo tributario, la inflación controlada y los altos precios del crudo generan una mayor entrada de dólares al país”, recalcó.

Por su parte, el analista de Corredores Asociados, Jorge Cardozo, aseguró que el descenso que se registra desde ayer en la divisa estadounidense está relacionado con una corrección de mercado debido a que el 28 y 29 de diciembre aumentó $35.

Así mismo, el experto destacó los datos dados a conocer en el mercado externo como el del sector manufacturero de EE.UU. que creció hasta su nivel más alto en seis meses.

“Tampoco se han escuchado problemas fiscales en Europa, lo que ha generado un ascenso en la tasa de cambio”, recalcó Cardozo.

Sin embargo, dijo que la volatilidad de la divisa estadounidense ha provocado una recuperación en la misma.

Para final de esta semana, el analista estima que el dólar se ubicará cerca de los $1.900.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?