| 9/9/2014 9:00:00 AM

Pacific pagará dividendo de US$0,165

Será pagado el 30 de septiembre de 2014 a los accionistas que se hayan registrado al 19 de septiembre de 2014 y a los tenedores de Brazilian Depositary Receipts (los “BDRs”) que se hayan registrado al 16 de septiembre de 2014.

Pacific Rubiales Energy Corp  anunció su dividendo en efectivo para el tercer trimestre de 2014 de US$0,165 por acción ordinaria el cual será pagado el 30 de septiembre de 2014 a los accionistas que se hayan  registrado al 19 de septiembre de 2014 y a los tenedores de Brazilian Depositary Receipts (los “BDRs”)  que se hayan registrado al 16 de septiembre de 2014.

La fecha ex-dividendo para los accionistas listados  en la Bolsa de Valores de Toronto y la Bolsa de Valores de Colombia y para aquellos que negocian BDRs  en la Bolsa de Valores Mercadorias e Futuros (o la Bolsa de Valores de Brasil), es el 17 de septiembre de 2014.

Para los accionistas que negocian en la Bolsa de Valores de Colombia, la equivalencia con el peso  colombiano se calculará utilizando la tasa de cambio certificada por la Superintendencia Financiera de  Colombia en la fecha de monetización y se publicará en la página web de SIMEV en el momento apropiado.

Con relación a los BDRs negociados en la Bolsa de Valores de Brasil, la Institución Depositaria en Brasil ejecutará el acuerdo de intercambio a la fecha del pago del dividendo a los tenedores de los BDRs, el 30 de septiembre de 2014, o en una fecha cercana a ésta, para fines de conversión. Además, los tenedores de los BDRs registrados el 16 de septiembre de 2014 tendrán derecho a recibir los dividendos de la Institución Depositaria el 7 de octubre de 2014, o en una fecha cercana a ésta.

Sujeto a la aprobación de la Junta Directiva, la compañía espera continuar pagando dividendos trimestralmente. La decisión para hacerlo se determinará con base en los fondos provenientes de las operaciones, las utilidades, los requisitos financieros y legales, el nivel de precio de las materias primas, y otras condiciones existentes en el futuro.

Periódicamente, la Junta Directiva revisará el pago de dividendos trimestrales aunque no existe una política formal relativa a los mismos. Pacific Rubiales no garantiza el pago futuro de dividendos sobre las acciones ordinarias, ni sobre los BDRs.

Para los residentes en Colombia

Los dividendos pagados a los no-residentes en Canadá estarán sujetos a un impuesto de retención en la fuente (Canadá) del 25% sobre el 100% de la distribución bruta. Sin embargo, de conformidad con el Tratado de Tributación Canadá - Colombia, la tarifa aplicable de la retención de impuestos canadienses podrá ser reducida a 15% cuando el receptor sea residente de Colombia.

De conformidad con las reglas generales del impuesto sobre la renta de Colombia, los dividendos estarán sujetos a impuestos. Generalmente una corporación con domicilio en Colombia estará sujeta a un impuesto del 34% del ingreso neto y los individuos están sujetos a impuestos basados en una tabla progresiva en la medida aplicable.

Los montos pagados como impuestos en el extranjero podrán ser elegibles para un crédito en Colombia por impuestos en el extranjero. Para una discusión más detallada con respecto a la logística y las implicaciones tributarias, los accionistas deberán contactar su asesor fiscal o la oficina local de la DIAN, con respecto a cualquier pregunta concerniente al pago de impuestos por estos dividendos o la aplicación de créditos tributarios extranjeros. Adicionalmente, deberán consultar la circular de dividendos que estará disponible en la SIMEV.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?