Cada año, los accionistas de Ecopetrol esperan ansiosos la celebración de la asamblea ordinaria en la que se decreta el valor de los dividendos.

Acciones

Dividendo de Ecopetrol no sería tan extraordinario

En 2012 los resultados de la compañía se tradujeron en un dividendo de $300 por acción para cada socio, que incluyó un pago extraordinario. Pero para este año, los analistas del mercado esperan que éste sea menor.

24 de enero de 2013

El dividendo de las acciones de Ecopetrol es uno de los más esperados por los inversionistas y actores del mercado.

La compañía petrolera sorprendió el año anterior con un dividendo ordinario y extraordinario que en su conjunto sumó $300 por título para cada accionista.

La cifra fue el reflejo de los buenos resultados en la utilidades producto del incremento en su producción y los mejores precios del petróleo a nivel internacional.

Pero en 2012 la situación no fue tan buena. De hecho, por primera vez en muchos años Ecopetrol presentó reducciones en sus ganancias trimestrales.

Para la analista de renta varibale de Serfinco, Catalina Ricaurte, el dividendo ordinario podría mantenerse entre $260 y $270 para la repartición de 2013, pero es poco probable que se decrete uno extraordinario.

“En 2012 los resultados fueron buenos pero no extraordinarios”, afirmó y a su vez señaló que en Ecopetrol, lo mejor es el rendimiento de la acción. “Sigue siendo de lejos el título más atractivo del mercado”.

Actualmente, el valor de la acción de Ecopetrol ronda los $5.450.