| 12/16/2013 5:20:00 PM

Se mueve caso de Proyectar Valores

El Autorregulador del Mercado de Valores impuso sanción a dos ex miembros de la Junta Directiva y al ex presidente de la comisionista en proceso de liquidación.

La Sala de Revisión del Tribunal Disciplinario del AMV sancionó a Diana Patricia Valderrama Alvarado y Andrés Felipe Zúñiga Rivera, en calidad de miembros de Junta Directiva, y a Mauricio Ospina Ortiz, en su condición de presidente de Proyectar Valores S.A., hoy en liquidación.

Las sanciones que corresponden en todos los casos a suspensión del mercado por tres años, fueron impuestas como consecuencia, en cada uno de los casos, del incumplimiento de las previsiones contenidas en normas de la Ley 222 de 1995, del Reglamento de AMV y del Reglamento General de la Bolsa de Valores de Colombia, vigentes para la época de los hechos investigados.

Cabe anotar que la sanción es la máxima prevista en el reglamento, más el pago de una multa de 100, 200 y 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes, respectivamente.

La sala recalcó en todas las decisiones que sobre los administradores de una sociedad comisionista de bolsa, cuyo objeto social es de interés público por mandato constitucional, recae un nivel superior de compromiso, profesionalidad y diligencia, con el fin de asegurar el cabal cumplimiento de la Ley, en garantía de la transparencia del mercado y la confianza de los inversionistas.

Estas resoluciones hacen parte de una serie de actuaciones disciplinarias contra varias personas naturales que integraban distintos órganos y jerarquías en la sociedad comisionista Proyectar Valores S.A., hoy en liquidación.
Con su notificación, el Tribunal Disciplinario cierra el estudio de los procesos iniciados contra una porción significativa de directores y administradores de esa firma.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?