Las empresas colombianas que estuvieron presentes en la jornada, tienen hoy día participación en la Bolsa de Valores de Colombia, y otras están adelantando el proceso de ingreso.

Mercados

Día de Colombia en Wall Street

Un total de 19 empresas colombianas se presentarán ante los inversionistas más importantes de la Bolsa de Nueva York, en una jornada que se ha denominado el Día de Colombia, con el fin de dar a conocer sus negocios y despertar el interés de inversión extranjera en los mercados nacionales.

16 de febrero de 2011

El Día de Colombia tiene como fin principal despertar el interés de los administradores de portafolio, en empresas colombianas con potencial de inversión, y se constituye en una oportunidad para que los empresarios puedan presentar sus planes de negocio, garanticen una base diversa de accionistas y puedan acceder a financiamiento internacional.

“El evento busca despertar el interés del país como mercado. Colombia está en el proceso de alcanzar la calificación de grado de inversión, y este es un logro más que le permite tanto al Gobierno como a los empresarios, despertar una mayor atención dentro de lo que se han llamado los países emergentes” señaló Carolina Escobar, consultora financiera y organizadora de la jornada.

La jornada se desarrollará a través de paneles, cada uno con temáticas que agrupan los principales sectores de las compañías participantes: financiero, infraestructura, energía, petróleo, consumo. Al evento asistirán todos los propios presidentes de las compañías participantes

El Día Colombia iniciará con la ceremonia de apertura de la Bolsa de Nueva York. El toque de la campaña estará a cargo de los representantes de Ecopetrol y Grupo Bancolombia.

Al evento están invitados corredores, analistas de bancos y administradores de portafolio de fondos de inversión del mercado estadounidense, que están interesados en invertir en Latinoamérica.

Las empresas colombianas que estarán presentes en la jornada, tienen hoy día participación en la Bolsa de Valores de Colombia, y otras están adelantando el proceso de ingreso.

El Día de Colombia en la Bolsa de Nueva York, contará con la participación de:
Medoro Resources, Pacific Rubiales Energy, Pacific Infrastructure, Bancolombia, Ecopetrol, Banco Caja Social BCSC, Mineros S.A., Bolsa de Valores de Colombia, Grupo de Inversiones Suramericana, Grupo Interbolsa, Davivienda, Almacenes Éxito, Grupo Nacional de Chocolates, Cementos Argos, Tablemac, Grupo de Energía de Bogotá, Isagen y Colinversiones.

La jornada es organizada por María Barona, consultora en comunicaciones radicada en NY, que se dedica especialmente a la asesoría de compañías latinoamericanas que interactúan con el mercado norteamericano y Carolina Escobar, experta del sector financiero que maneja relaciones con inversionistas y mercado de capitales.

Los Patrocinadores son: JPMorgan, Clifford Chance (firma de abogados), NYSE Euronext, I-Advize y Pacific Rubiales.