| 11/5/2009 5:00:00 AM

Desde hoy la acción de Pacific Rubiales en la Bolsa de Valores

La petrolera Pacific Rubiales desde hoy empezará a cotizar su acción en la Bolsa de valores de Colombia. El valor de apertura de la acción estará alrededor de $24.938.

Pacific Rubiales será la primera empresa inscrita en una bolsa internacional que hará uso del decreto que acaba de expedir el Ministerio de Hacienda y que les permite negociar sus acciones en el mercado de valores colombiano.

La Superintendencia Financiera, el Banco de la República y la Bolsa de Colombia autorizaron la emisión de las acciones de esta petrolera que cotiza en la bolsa de Toronto, para que comience a transar sus acciones desde hoy en el país, a través de los corredores nacionales.

Dinero.com pudo establecer que no se trata de la emisión de nuevas acciones, sino que se podrían negociar los títulos que ya están en circulación. Ayer, el precio de cierre de la acción en el TSX ( Toronto Stock Exchange ) fue 13,45 dólares canadienses. Haciendo la conversión a pesos el valor de apertura estará alrededor de $24.938.


Pacific Rubiales puede ser una de las empresas más interesantes del país. Hace dos semanas anunció que había alcanzado una producción de 100.000 barriles, un ascenso meteórico en los últimos dos años.

También fue escogida el año pasado por la bolsa de Toronto como la mejor compañía emergente tomando una combinación de los ingresos anuales, el retorno a la inversión, el crecimiento de la capitalización de mercado y el volumen de transacciones, con datos a diciembre del año anterior.

La novedosa operación que se lanza la semana próxima fue estructurada por la firma Citivalores, filial de Citibank.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?