Central termoeléctrica Termopaipa IV, en la que participa ContourGlobal Latam | Foto: ContourGlobal

Bolsa

Declaran desierta emisión de ContourGlobal por $273.240 millones

La falta de liquidez ya se empieza a notar en el mercado. En un hecho sin precedentes desde que inició el boom de emisiones en la Bolsa de Valores de Colombia, la empresa no logró cumplir la meta de colocación.

6 de diciembre de 2011

ContourGlobal Latam atribuyó el hecho al entorno económico mundial, pese a que hubo “interés por parte de los inversionistas” y anunció que en 2012 hará un nuevo intento de capitalizarse mediante oferta pública de acciones en el mercado.

La compañía tenía previsto colocar 27,6 millones de acciones, que corresponden al 28,32% de la compañía, bajo el mecanismo de adjudicación de monto único.

“A pesar del interés y apetito de inversionistas institucionales y extranjeros por esta emisión, el entorno económico mundial no favoreció la colocación, no atendiendo la meta de los $273.240 millones”, dijo ContourGlobal en un comunicado.

Sin embargo, afirmó que tiene intenciones de realizar en 2012 una capitalización cuando las condiciones del mercado lo favorezcan.

La emisión de acciones de ContourGlobal inició el 16 de noviembre, con un precio por especie de $9.900 y un paquete mínimo a adquirir de diez millones de pesos.