| 5/17/2013 11:34:00 AM

Debut valorizado de Preferencial Cemargos

Este viernes inició la transacción del título en la rueda accionaria de la BVC a un precio de $7.700 y a esta hora logra ser la más valorizada con 5,71% y se transa a $8.140.

Comenzó a negociarse en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) la acción preferencial de Cementos Argos a $7.700 y a esta hora se cotiza a $8.140.

La multinacional colombiana logró en su emisión de títulos recursos por $1,4 billones mediante la colocación de 182 millones de acciones.

“Es muy satisfactorio ver los buenos resultados de la emisión de Cementos Argos y constatar el apetito de los inversionistas por activos colombianos. El mercado de valores colombiano sigue demostrando que es sólido y atractivo para inversionistas institucionales y personas naturales.” señaló el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba.

Con la colocación de Cementos Argos la industria bursátil colombiana ha facilitado a las empresas conseguir recursos por alrededor de $5,5 billones en lo corrido de 2013, mediante operaciones en los mercados de renta fija y de renta variable.


Reiteró que en los últimos cinco años se han canalizado hacia el sector productivo colombiano, a través de la emisión de títulos, más de $60 billones.

“Esto demuestra que la industria bursátil es una herramienta para el desarrollo del país y para la generación de oportunidades hacia todos los colombianos, pues es gracias a estos capitales que las empresas pueden seguir creciendo para impulsar la economía”, agregó el presidente de la BVC.

La colocación de Cementos Argos se hizo a través de la construcción de un libro de ofertas, lo que internacionalmente se conoce como Book Bulding, y se desarrolló de forma simultánea en el mercado local y en el extranjero.


Según Cemargos, los recursos serán para continuar desarrollando la estrategia de crecimiento en los negocios de cemento y concreto en las diferentes regiones donde está presente.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?