| 12/11/2013 9:35:00 AM

Davivienda captó la atención de inversionistas

Los inversionistas continúan mostrando gran apetito por los títulos de la entidadad y en la operación de este martes, recibió demandas que superaron más de dos veces la oferta.

El banco Davivienda ofreció $300 mil millones y recibió demandas de los inversionistas por $617 mil millones. Lo que corresponde a más de 2 veces el monto ofrecido.

De los $617 mil millones demandados colocó $315 mil millones, a un plazo de 24 meses a una tasa del IBR+2% y $83 mil millones a un plazo de 84 meses a una tasa de IPC + 4.29% para un total adjudicado de $399 mil millones.

Davivienda se mantiene como el banco líder en la cartera de consumo en Colombia con una participación de mercado de 13.1%. Adicionalmente, se ubicó en el tercer lugar en participación sobre la cartera comercial y en el cuarto puesto en la cartera de vivienda al cierre del tercer trimestre de 2013.

Al mismo tiempo, es el tercer banco más grande del país por nivel de activos, patrimonio y utilidades, consolidándose como un importante jugador en el sector bancario nacional.

El panorama para las emisiones de deuda privada ha mejorado y desde finales de agosto se observa cómo se ha reactivado la participación de los emisores en la colocación de bonos en 2013.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?