| 7/26/2010 3:50:00 PM

Davivienda a un paso de realizar OPA

Después de ser aprobada la inscripición en el Registro Nacional de Valores y Emisores del Banco, sólo queda pendiente la aprobación parte de la Bolsa de Valores de Colombia para que pueda realizar la oferta pública de acciones.

El Banco Davivienda anunció el lunes, que recibió autorización por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia para la inscripción en el Registro Nacional de Valores y Emisores y realizar la oferta pública de 26 millones de acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto que emitirá la entidad.

 

El Banco aún no ha dicho cuál será el método de colocación y el precio base de las acciones. Si el Banco replica el modelo que realizó Helm Bank (anterior Banco de Crédito), la colocación de acciones se realizaría por el método de "Book Building", libro de ofertas. El precio de adjudicación de la OPA por este método fue $470, 9,3% por encima del precio base.

 

Libro de Ofertas


Es una herramienta que sirve para determinar el precio de adjudicación de la acción y la cantidad de acciones ordinarias a emitir, de acuerdo con la demanda de los inversionistas.

El procedimiento comprende dos etapas: la construcción del Libro de Ofertas y la asignación y distribución de las acciones ordinarias.

Las personas o entidades interesadas en adquirir acciones ordinarias deberán presentar sus órdenes de demanda a los colocadores líderes que participan en cada emisión, o a las sociedades comisionistas subcontratadas, mediante comunicación telefónica o escrita, entre las ocho (8:00) de la mañana y las cuatro (4:00) de la tarde de los quince días hábiles que permanece abierto el libro.

Durante este mismo período, cualquier inversionista que haya colocado una orden de demanda podrá excluirla, modificarla o agregarla. Sin embargo, después del cierre del libro las ofertas son vinculantes, irrevocables e incondicionales.

No se recibirán órdenes de demanda antes de la fecha y hora de apertura del libro ni con posterioridad a la fecha y hora de su cierre.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?