| 12/9/2013 4:00:00 PM

Davivienda saldrá a buscar plata

Este martes colocará en el mercado local bonos ordinarios por un monto de $300.000 millones, con posibilidad de sobreadjudicar hasta $400.000 millones.

El panorama para las emisiones de deuda privada ha mejorado y desde finales de agosto se observa cómo se ha reactivado la participación de los emisores en la colocación de bonos en 2013.

En los últimos tres meses han sido seis los emisores que han salido a financiarse a través del mercado de capitales, tres de ellos del sector real, dos del sector financiero y uno del sector público, indica un estudio de Corredores Asociados.

A pesar de que en lo corrido del año el sector financiero se ubica como el mayor colocador de bonos, durante los últimos tres meses el sector real ha presentado una mayor actividad en el ritmo de emisiones. “Sin embargo, esperaríamos que en los próximos meses el sector financiero comience la tendencia que lo caracteriza”.

Este martes, el banco Davivienda ofrecerá dos series: la primera de ellas indexada a la IBR a un plazo de 2 años y otra indexada al IPC a 7 años.

Davivienda se mantiene como el banco líder en la cartera de consumo en Colombia con una participación de mercado de 13.1%. Adicionalmente, se ubicó en el tercer lugar en participación sobre la cartera comercial y en el cuarto puesto en la cartera de vivienda al cierre del tercer trimestre de 2013.

Al mismo tiempo, es el tercer banco más grande del país por nivel de activos, patrimonio y utilidades, consolidándose como un importante jugador en el sector bancario nacional.

Emisiones último trimestre


La colocación, la realiza Davivienda luego de las emisiones que realizaron Ecopetrol, Emgesa, Banco Popular, Codensa, Banco de Occidente y EPM.

En lo corrido del año, han sido emitidos $7,82 billones en títulos de deuda corporativa, lo que representa 9% menos al compararlo con el monto del año anterior en el mismo periodo, y 32.7% menos frente al 2010, año record de emisiones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?