| 2/12/2015 6:40:00 PM

Davivienda coloca bonos por US$289,6 millones

La operación es parte de un cupo global por $6 billones, del que le queda un saldo de $700.000 millones. Los recursos captados serán destinados a financiar su negocio.

El Banco Davivienda, el tercero más grande de Colombia por nivel de activos, colocó en el mercado local bonos ordinarios por $700.000 millones (289,6 millones de dólares), tras recibir una demanda que superó en 2,4 veces el monto ofrecido, informó la bolsa de valores.

La compañía, controlada por el conglomerado financiero Grupo Bolívar, entregó bonos a tres años con un rendimiento de un 5,94 por ciento, a cinco años a un 2,84 por ciento y a 10 años a un 3,67 por ciento.

"La subasta tuvo un excelente resultado no solo para el emisor sino para el mercado de valores y los inversionistas en general, quienes pudieron acceder a títulos de la mejor calificación de riesgo crediticio", dijo en un comunicado el director de Tesorería de Davivienda, Marco Franco.

El directivo explicó que Davivienda seguirá acudiendo al mercado colombiano en busca de recursos para financiar las necesidades de sus clientes, tal como lo hecho durante los últimos años.

En octubre, la financiera colocó bonos por 600.000 millones de pesos, después de recibir demandas que también más que duplicaron la oferta.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?