Los datos industriales no fueron muy favorables lo que generó una caída en Wall Street.

Bolsa

Wall Street cae por datos industriales

El Dow Jones de Industriales perdió un 1,07 %, tras una sesión lastrada por los datos industriales procedentes de China y pobres resultados empresariales.

23 de enero de 2014

En la jornada de este jueves Wall Street cerró con descensos y el Dow Jones de Industriales perdió un 1,07 %, tras una sesión lastrada por los datos industriales procedentes de China y varios resultados empresariales mediocres.

Al cierre de la jornada, este índice retrocedió 175,99 puntos hasta las 16.197,35 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 bajó el 0,89 % (-16,40 enteros) para quedar en los 1.828,46 enteros.

Menores pérdidas sufrió el índice compuesto del mercado Nasdaq, que se dejó el 0,57 % (-24,13 puntos) y cerró en las 4.218,87 unidades.

El Dow Jones registró pérdidas por tercer día consecutivo y tuvo su caída más importante en cuatro meses, además de quedar en su nivel más bajo en cinco semanas.

La tendencia negativa se mantuvo durante toda la jornada, que comenzó con tendencia a la baja desde el principio, alimentada por los datos de la actividad del sector manufacturero chino que, en enero, se contrajo por primera vez en seis meses, según el indicador preliminar que publicó la entidad financiera Hsbc, pocos días antes de que se divulgue el oficial.

Este dato se combinó con los resultados mediocres de varias empresas, tanto de la tarde de ayer como de esta mañana, para llevar al Dow Jones a perder más de 200 puntos, si bien los tres índice se recuperaron ligeramente en las dos horas finales de la sesión.

El rojo de las pérdidas se extendió por más de dos tercios de los treinta valores del Dow Jones de Industriales, especialmente en American Express (-2,15 %), Boeing (-2,12 %) y Visa (-2,03 %).

Solo las telecomunicaciones registraron aumentos destacables con ATT (1,38 %) y Verizon (1,12%).

Entre las empresas que presentaron resultados hoy, Procter & Gamble perdió un 1,25 %, mientras que McDonald's ganó un 0,46 % y, ya fuera del índice, Lockheed Martin cayó un 3,93 %.

Hoy se estrenó en bolsa Santander Consumer USA, la filial estadounidense del Grupo Santander dedicada al crédito al consumo, especialmente para la financiación de las compras de automóviles, que cerró con un aumento del 5 %.

Entre las compañías tecnológicas que cotizan en el Nasdaq, Netflix se disparó un 16,48 % tras los resultados que presentó ayer, que mostraron un aumento de suscriptores.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió hasta los 97,32 dólares el barril, su nivel más alto en más de tres semanas, mientras que el oro subió hasta los 1.262,3 dólares la onza.

La rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años bajó hasta el 2,781 %, mientras que el euro se apreció más de un 1 % ante el dólar, para cambiarse a 1,3694 dólares. EFE