Luz María Correa, presidente corporativa de Construcciones El Cóndor | Foto: Cortesía

Bolsa

Cuenta regresiva para emisión de acciones de El Cóndor

La presidente corporativa de la compañía, Luz María Correa, aseguró a Dinero.com que sólo falta el visto bueno de la Superintendencia Financiera para llevar a cabo la operación. La expectativa es que la aprobación del ente de control se tenga la semana entrante.

9 de febrero de 2012

La presidente corporativa de Construcciones El Cóndor, Luz María Correa, espera que la emisión se pueda llevar a cabo entre la última semana de febrero y la primera de marzo de este año.

El aval de la Superintendencia Financiera, solicitud que se hizo en noviembre del año pasado, es lo único que falta para realizar la emisión de acciones, que sería por unos $150.000 millones.

Correa destacó el mejor comportamiento del mercado internacional y de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), lo que favorecería la operación.

En días pasados directivos de la empresa se reunieron con potenciales inversionistas de Perú y Chile con el propósito de atraer inversionistas de estos países aprovechando el Mercado Integrado Latinoamericano (Mila).

“Están muy interesados en el país y especialmente en el sector ven un gran potencial debido a las obras que se realizarán en infraestructura en Colombia en los próximos años”, manifestó Correa.

Así mismo, aún siguen realizando reuniones con firmas comisionistas nacionales para promocionar la compañía.

Después de la emisión de acciones, la firma espera hacer su ingreso a la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Los recursos obtenidos serán utilizados por la compañía para desarrollar el plan de expansión de la empresa debido a las licitaciones que se vislumbran en el país.

De hecho, uno de los propósitos de la empresa es licitar en seis de los 16 proyectos que abrirá Invías en el transcurso de este año.