Dinero.com Revista Dinero

Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia.

| 9/3/2012 12:00:00 PM

Cualquiera podrá negociar en el mercado global

Desde este lunes los colombianos quedan habilitados para acceder directamente a los títulos más relevantes de las diferentes bolsas del mundo, mediante sistemas internacionales de cotización disponibles en el país.

La decisión fue tomada el pasado viernes por el Gobierno Nacional, y oficializada mediante el Decreto 1827 de 2012, el cual prevé la posibilidad de que los clientes inversionistas accedan al Mercado Global Colombiano.  Hasta la semana pasada este mercado, era solo para Inversionistas Profesionales.

Para el presidente de la Bolsa, Juan Pablo Córdoba, “esta es una extraordinaria noticia porque de esta manera se amplían las oportunidades de los inversionistas, al permitir que desde Colombia y en pesos se pueda acceder a estos títulos. Este mercado es parte del compromiso de la internacionalización de la Bolsa y la simplificación de procesos que hace posible que más colombianos puedan acceder a los beneficios del mercado de capitales”.

El Mercado Global Colombiano opera desde el 15 de diciembre de 2010 a través de la plataforma de la BVC. Los títulos que allí se negocian son listados por sociedades comisionistas de bolsa que participan del programa como patrocinadoras, y quienes tienen la obligación de traer parte del flotante de dichas compañías al mercado local y de publicar la información considerada como relevante, de cada uno de sus títulos listados.

Actualmente hacen parte de este programa, sociedades comisionistas de bolsa como patrocinadoras, Correval, Interbolsa y Valores Bancolombia.

A la fecha se pueden transar 28 de los títulos más negociados en el mundo, entre ellos acciones como la de Apple, Google, Amazon, Mc Donalds y Wal Mart.                                                             

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×