| 8/24/2013 3:50:00 PM

¿Cuál es el crédito preferido?

De acuerdo con un informe de la Superintendencia Financiera de Colombia, dentro de la modalidad de consumo, existen tres que cuentan con mayor aceptación.

En el primer semestre del año la cartera de consumo alcanzó un saldo de $74,13 billones, creciendo $3,49 billones frente al monto reportado en diciembre de 2012.

Los diferentes productos que componen esta modalidad, presentaron una menor tasa de crecimiento durante lo corrido del año.

Para este período, sobresalió el incremento de los productos de consumo no tradicionales en 35.02%, por ejemplo créditos educativos, sin embargo, hay tres tipos de préstamos que los colombianos siguen utilizando más.

Dentro de esta modalidad, a junio de 2013 los productos más representativos fueron libranza que tiene una participación del 34.12% dentro del saldo total, el de libre inversión cuenta con el 23.01% y tarjetas de crédito con 21.94%.

Los créditos de libranza, dentro de los créditos de consumo, pasaron de tener una participación del 19.37% en junio de 2008 a 34.12% en igual mes de 2013. Este aumento obedece al menor riesgo inherente de este producto, en razón a que su mecanismo de pago está vinculado a la nómina del empleado, lo que representa una reducción en los costos operativos de las entidades en lo relacionado con recaudos y seguimiento.

Con respecto al saldo vencido en préstamos de consumo, los de libre inversión y los de vehículos son los que acumulan mayor morosidad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?