David Seinjet, presidente de Credivalores. | Foto: Cortesía

Banca

Credivalores ya consiguió el crédito para expandirse

Una nueva muestra de confianza en su modelo eficiente de negocio recibió la firma colombiana Credivalores, con la aprobación de la banca internacional de un crédito por US$30 millones.

24 de abril de 2013

La presencia en un segmento dinámico como el del crédito de consumo enfocado a la clase trabajadora del país y el impacto social en el mejoramiento de calidad de vida de los colombianos que en muchos casos, no han tenido acceso a financiación formal han sido de las principales fortalezas de su modelo de negocio.

Este empréstito internacional de Banesco y Bicsa servirá para apalancar la operación de la entidad en la oferta de crédito a través de libranzas y tarjetas de crédito, dos de las líneas de negocio de la que a la fecha cuenta con cerca de medio millón de clientes y un saldo de cartera de $695 mil millones a 2013.

“Esta participación de bancos internacionales representa para Credivalores una muestra de confianza en el modelo de llevar préstamos a la clase trabajadora, independiente y pensionada del país. Además constituye sin duda, una oportunidad para seguir bancarizando a personas que no han tenido la oportunidad de acceder a préstamos formales”, señala David Seinjet Neirus, Presidente de Credivalores, al manifestar que la población atendida por la compañía presenta una dinámica importante de crecimiento, que alcanza el 34%.

Credivalores está especializada en los créditos de libranza, tarjeta de crédito, microcrédito y financiación de seguros. Una de las fortalezas del esquema está en el recaudo. Las libranzas se hacen a través de convenios con 850 empresas oficiales y privadas (descuento por nómina), las cuotas de la tarjeta de crédito se recaudan a través de las facturas de empresas de servicios públicos y la financiación de pólizas de seguros se realiza a través de alianzas con las principales aseguradoras del país.

Los planes
De acuerdo con el Presidente de Credivalores, dentro de los planes de la entidad está invertir $2.500 millones para abrir 7 nuevas sedes en varios municipios del país y adquisición de nuevas unidades móviles para continuar con el plan de expansión geográfica. Actualmente, cuenta con 36 oficinas y 41 puntos de atención.

A la fecha, esta entidad tiene 440.000 clientes y un saldo de cartera de $685.000 millones. La meta para este año es llegar a $860.000 millones y en el 2014 alcanzar el billón de pesos.