| 10/22/2012 5:00:00 AM

Crediuno tendrá la primera tarjeta de crédito por libranza

Lo que pretende la entidad es permitirle al consumidor acceder a los beneficios que brindan los establecimientos comerciales al instante, y sin riesgo al no pago.

Según el presidente de la propia entidad, David Seinjet, la financiera no bancaria lanzará la tarjeta a mediados de noviembre, en respuesta a una estrategia de crecimiento que lo que quiere es ofrecer extensiones de los productos que ya maneja la entidad.

“Lo que queremos es seguir creciendo, pero a través de productos extensivos de los que ya manejamos en nuestra plataforma de servicio, por lo cual vimos en el dinero plástico una opción importante, ya que este tendrá una profundización importante y nos permite retirar de la informalidad a la población por medio de un tarjeta de crédito que le permitirá acceder a lo que guste en donde guste y a cualquier hora, sin riesgo a ‘endeudarse’ ya que se le descontará la cuota de su sueldo”, señaló el directivo.

La tarjeta, que también será conocida como Crediuno tendrá cuotas fijas y el cupo se determinará según el nivel de ingresos que tenga el empleado, pues acorde a la regulación colombiana, lo que expresa la Ley de libranzas es que en este tipo de créditos no se puede comprometer más del 50% del sueldo.

Además, el producto contará con una tasa de interés promedio, con el tipo de crédito de consumo que se ha establecido en el país.

En primera instancia dicho servicio podrá contar con 1.100.000 de trabajadores que resultan de los convenios con más de 850 empresas que mantiene la entidad.

“Lo que queremos es que el cliente pueda contar con una herramienta tan importante como lo es la tarjeta de crédito, de manera más segura”, reiteró Seinjet.

Además, también lanzará el próximo año una línea de crédito hipotecario que podrá ser pagado mediante el sistema de libranzas. “Lo que queremos es facilitar la adquisición de vivienda en el país, y la idea de nosotros es flexibilizar y masificar el crédito hipotecario”, concluyó el presidente.

Credivalores espera concluir 2012 con alrededor de 200.000 clientes, una cartera de $650.000 millones y un indicador de cartera vencida no mayor al 5%.
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?