Revista Dinero

Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

| 3/1/2013 5:40:00 AM

Créditos baratos, ¿más cerca que lejos?

El Ministerio de Hacienda crearía estímulos para que los bancos bajen las tasas de interés, principalmente en el crédito hipotecario.

Los presidentes de los bancos colombianos se reunieron con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien les presentó algunas alternativas con el fin de lograr una reducción mayor en las tasas de los créditos que se ofrecen a los usuarios del sistema financiero.

Al parecer Cárdenas está interesado en crear estímulos para que las entidades bancarias disminuyan las tasas y crezca el volumen de los créditos hipotecarios.

“Tomando experiencias anteriores, como lo que se hizo con el frech. Se tendrían unos apoyos adicionales a las tasas de interés de los créditos que se originen, pero nos pide a cambio un esfuerzo importante de parte nuestra, estamos trabajando en eso... lo que le manifestamos al ministro es que vamos a estudiar las propuestas”, señaló el presidente de Davivienda, Efraín Forero.

Según el banquero, las entidades estarían dispuestas a tener unas tasas activas un poco más bajas que permitan que el crecimiento económico sea aún mayor, pero que primero revisarán las iniciativas planteadas.

Asegura que los bancos sí han reducido las tasas de interés y que incluso algunas tienen una disminución mayor que las hechas por el Banco de la República.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×