Dinero.com Revista Dinero

Christian Laub, gerente de CrediCorp Capital.

| 4/29/2013 7:52:00 AM

CrediCorp quiere brindar apoyo más allá de la región

Con el anuncio de la apertura de una oficina de representación de CrediCorp Capital en el país, la entidad reitera que quiere entregar un apoyo más allá del local y regional.

Entregarles a los clientes e inversionistas apoyo local, regional y mundial será uno de los grandes retos en los que trabajará Credicorp Capital, la marca de los negocios de inversión de la Banca de Inversión Regional, producto de la alianza entre Correval (Colombia), IM Trust (Chile), y BCP Capital (Perú).

Así lo precisó el gerente general de Credicorp Capital, Christian Laub, quien dijo que lo que han hecho estas compañías es ajustarse a una realidad que vive el mercado y en el cual las empresas del sector real ya se han arriesgado cruzando las fronteras.

“Ya somos reconocidos como jugadores locales, ahora el objetivo es brindarle a los clientes productos y servicios diferentes, en países y monedas distintos”, precisó el directivo.

Para Laub, el Mercado Integrado Latinoamericano (Mila) es una realidad que evidencia lo que está pasando con el sector real y en esa línea las entidades financieras deben hacer lo mismo con el fin de brindar una mayor oferta de valor.

“El mundo tiene los ojos puestos en Latinoamérica y eso es algo real. Venimos en una crisis desde 2008, pero lo que ha pasado en la región es completamente diferente con tasas de crecimiento promedio de 4% cada año. Las economías de Chile y Colombia han crecido 50% y Perú 80%. Es un ciclo dinámico al cual no podemos ser ajenos”, manifestó Laub.

Para el Gerente General de Credicorp Capital, en los tres países se tienen grandes oportunidades de inversión en los sectores de energía, infraestructura y servicios y el reto es cómo hacer para mantener el crecimiento porque es la única forma de mejorar los indicadores sociales.

Con el fin de lograr estos objetivos, uno de los primeros pasos será la apertura de oficinas de representación en Colombia y Chile para trabajar con los clientes de forma directa en cada uno de estos mercados.

Al respecto, el socio fundador de Correval, Álvaro Hernán Mejía, señaló que la materia prima de todo este proceso es el capital humano, el cual ya ha empezado a romper paradigmas y a cambiar concepciones ajustándose a las necesidades de los clientes en cada uno de los países de operación.

“Hoy por hoy, contar con alguien que ayude a capitalizar las inversiones ya no es un lujo sino una necesidad. Ese modelo que está creciendo en todo el mundo es en el que el Banco de Crédito de Perú creyó y con el que trabajaremos para ayudar a los inversionistas. Queremos volvernos la ventana de Latinoamérica para el mundo”, señaló.

Para Mejía, uno de los retos es convertirse en aliado de los inversionistas ayudando a que sus activos se valoricen y que sus compañías sean objeto del interés de diferentes jugadores internacionales.

Aprovechando la integración
Para el gerente general de Credicorp y presidente del Directorio de Credicorp Capital, Walter Bayly, la integración de las empresas peruanas, chilenas y colombianas que buscan operación en otros países es un hecho y cada día crece el número de emisores interesados en hacer colocaciones accediendo al mercado de capitales de otros países.

“Lo que estamos viendo es que los mercados se anticipan a las regulaciones y el mundo real está yendo más rápido, por eso esta alianza está encaminada a satisfacer las necesidades del mercado”, indicó Bayly.

Además, manifestó que esa fue la visión estratégica con la cual se iniciaron las conversaciones con Correval e IM Trust. “Los tres teníamos la visión de alcanzar una presencia regional y nos dimos cuenta que la mejor forma era hacerlo juntos”.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×