Diego Jiménez, presidente de Correval.

Mercados

Credicorp Capital estructura fondo de inversión del Mila

El banco de inversión regional está estructurando un fondo de inversión que replique las acciones del Mercado Integrado Latinoamericano y ofrecerlo en Colombia, Perú y Chile.

17 de junio de 2013

"Uno de los temas más claros estratégicos es la parte de los fondos de inversión, carteras colectivas (fondos mutuos)... claramente un fondo Mila es uno de los temas donde estamos trabajando en el proceso de estructuración para podérselo ofrecer a clientes de los tres países (Colombia, Perú y Chile), pero también mirando especialmente a clientes de otras regiones como Estados Unidos, Europa y Asia", dijo el presidentede Correval (filial de Credicorp Capital), Diego Jiménez, en entrevista con ValorFuturo.

Al consultarle si este fondo replicaría el índice S&P Mila-40, respondió: "para ese nivel de información no tengo detalles, pero sí puedo decirle que la idea es sacarlo este año... en este segundo semestre, esa es la idea".

Credicorp Capital también se encuentra estudiando el lanzamiento de un fondo inmobiliario regional que operaría en los tres países de influencia de la compañía.

"Estamos analizando básicamente crear un fondo, y estamos hablando que para los inversionistas colombianos habría varios caminos: que dentro del fondo inmobiliario Inmobal tengamos un compartimento que tenga inversiones en activos de Perú, de Chile o la creación de un fondo regional desde el principio que tenga activos inmobiliarios de
los diferentes países", puntualizó.

Con ese objetivo, "el gerente de nuestro fondo inmobiliario está visitando tanto inversionistas como oportunidades de inversión en Perú y Chile. Seguramente durante el curso del año vamos a tener alternativas para que en Inmobal, en este compartimento nuevo tengamos finca raíz internacional como una punta de lanza en Perú y Chile".

Una de las metas de Credicorp Capital en Colombia es financiar parte de la infraestructura del país dentro de las iniciativas del Gobierno Nacional.

"De hecho Correval tiene su unidad de banca de inversión desde hace muchos años. Hemos estado participando en varios proyectos y negocios para financiación de proyectos de infraestructura, hemos estado en proyectos de concesión de carreteras, ampliación de plantas termoeléctricas, hidroeléctricas y claramente estamos en la labor del impulso del mercado de capitales donde colocamos del mismo lado al inversionista y a quien necesita desarrollar un proyecto, pero dentro de la banca de inversión también hacemos asesoría a nuestros clientes cuando se requiere una financiación de crédito bancario no solo local, sino internacional. Hoy más que nunca con nuestro socio Banco de Crédito del Perú (BCP) vamos a tener otro aliado estratégico para la financiación de proyectos de infraestructura y en general de oportunidades de inversión", resaltó Jiménez.

ValorFuturo/D.com