Gustavo Leaño Concha, presidente de Credibanco. | Foto: Cortesía

Inversionistas

Credibanco quiere internacionalizarse

Con la ampliación de su red de datafonos, el fortalecimiento de su plataforma para pagos online y su plan de internacionalización en Chile, Credibanco le apuesta a mantener la ruta de crecimiento que viene mostrando la industria de medios de pagos.

19 de abril de 2013

El presidente de la compañía, Gustavo Leaño, aseguró que ya está avanzando la solicitud ante las autoridades financieras colombianas, para abrir una sucursal en Chile, con lo que inicia el proceso de internacionalización de la compañía.

Se espera hacer una inversión inicial de hasta US$4 millones para construir el primer data center que será la base de los servicio en el país austral.

El otro anuncio clave de la firma es que ampliará a 150.000 su número de datafonos en Colombia, con la adquisición de otros 40.000 aparatos que entrarán al servicio en los próximos meses.

El ejecutivo señaló además que acaban de firmas un acuerdo con la compañía Cybergsource, que ofrece el más seguro y confiable software para monitorear las operaciones online. Este software le permitirá a la compañía aumentar la protección para sus clientes contra los delitos electrónicos, pues el programa permite advertir a los comerciantes sobre las probabilidades de fraude en las transacciones.

Leaño explicó que con estas medidas, se espera concretar la posibilidad de crecimiento. De hecho, la meta es que este año la firma aumente sus ingresos 19%.

Credibanco ofrece a sus clientes no sólo los servicios de “red adquiriente” es decir facilitar la logística de las transacciones con dinero plástico o vía online, sino también prestaciones en tecnología de transacciones a través de los teléfonos móviles, procesamiento de datos y business intelligence.
Credibanco es una compañía cuyos socios son los principales bancos del país.