| 8/18/2011 9:30:00 AM

Crece preocupación entre inversionistas por crisis externa

La crisis internacional desplazo a la política monetaria como el principal factor de preocupación entre los administradores de portafolio.

La principal preocupación del 52,4% de los administradores en agosto es el factor externo. Un considerable cambio de percepción, dado que en julio, el tema que más preocupaba a casi el 70% de los encuestados era la política monetaria, en agosto cayó al 36%.

La política fiscal como factor de preocupación para invertir perdió importancia el último año, cayó entre agosto de 2010 y agosto de 2011 del 30% al 4.8%. Este período coincide con el primer año de gestión de Juan Manuel Santos.

fedesarrollo agosto

Tasa de intervención
La mayoría de los encuestados, el 92%, cree que en los próximos seis meses, el Banco de la República aumentará la tasa de interés. El 89% de las veces, los administradores de portafolio, han acertado en esta predicción, por lo que es posible que en la reunión de la Junta mañana viernes se pronuncien en ese sentido. De igual forma, el 62% cree que la inflación aumentará.

El Índice de Confianza en la Economía  (ICEA)  también cayó, del 11,8% en julio a 3,1% éste mes. El ICEA está compuesto por las expectativas a seis meses de la inflación, el crecimiento y el spread de la deuda soberana.

Los activos preferidos por los administradores de portafolio de inversión son los bonos IPC.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?